CONDICIONES GENERALES - Acu Turismo | La Agencia de Viajes del Automóvil Club del Uruguay

Vaya al Contenido
INSTITUCIONAL
Condiciones Generales  
                
                                                



EL PRECIO DE LA EXCURSIÓN:  Es por persona, cotizado de acuerdo con las tarifas y cambios de  monedas vigentes y sujeto a modificaciones sin previo aviso, en caso de  alteración de algunos de éstos conceptos.
EL PRECIO NO INCLUYE: Alojamiento  en habitaciones singles, bebidas, propinas, entrada a parques, visados,  extras y todo servicio no especificado en el itinerario.
RECARGO POR HABITACIÓN SINGLE: Los pasajeros que se alojen en habitaciones singles deberán abonar el porcentaje de recargo estipulado para estos casos.
RESERVAS:  Se considerarán en firme mediante el pago del 30% del importe total  fijado o en el caso de vuelos especiales la totalidad de la tarifa  aérea, más un 10% correspondiente a los servicios terrestres. El saldo  deberá ser abonado antes de los 15 días hábiles a la fecha de iniciación  del viaje.
FORMAS DE PAGO: Contado  o financiado. En este último los gastos originados por intereses,  tramitaciones, sellados e informes que el crédito demande, correrán por  cuenta del solicitante. Si la solicitud del crédito fuera denegada, a  efectos de la devolución de los importes abonados se aplicarán las  condiciones establecidas por cancelaciones.
CANCELACIONES: Del  precio total de la excursión o servicios terrestres, excluidos los  vales por combustible para el Programa Autoturismo, se deducirán los  siguientes porcentajes: Cancelaciones efectuadas antes de los 30 días  hábiles de los días de partida, sin descuento; entre 29 y 25 días  hábiles, 20% de descuento; entre 24 y 20 días hábiles, 40 % de  descuento; entre 19 y 15 días hábiles 60% de descuento, entre 14 y 10  días hábiles, 80% de descuento; menos de 10 días hábiles sin derecho a  devolución. Para las tarifas de transportes abonadas se aplicarán las  deducciones que apliquen las respectivas Compañías Transportadoras.
ALTERACIONES: La AGENCIA DE VIAJES del AUTOMÓVIL CLUB DEL URUGUAY -en adelante ACU TURISMO–  se reserva el derecho de modificar el itinerario para su mejor  desarrollo o cuando medien razones de fuerza mayor que obliguen a  acortar/interrumpir el viaje. Si por circunstancias imprevistas, cambios  de vuelos, desperfectos, condiciones climáticas, conflictos sindicales,  u otros inconvenientes derivados de los transportes, el viaje debiera  prolongarse más de lo establecido, los gastos de alojamiento, comidas y  otros, serán por cuenta exclusiva del pasajero. Si fuera necesario  suspender el viaje antes de su iniciación, ACU TURISMO  no se obliga más que al reembolso del importe abonado. En caso de  suspenderse después de iniciado, por razones de fuerza mayor sólo se  reintegrará el importe del trayecto no recorrido.
REEMBOLSO: Se tramitarán siempre a través de ACU TURISMO,  donde se efectuó la inscripción, una vez finalizado el viaje no se  reembolsará importe alguno por servicios no utilizados por voluntad del  viajero.
DESISTIMIENTOS: Cuando  se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme  por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las  condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las  empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, ACU TURISMO  tendrá derecho a deducir para si un 10 (diez) por ciento de los mismos.  Cuando se traten de reembolsos por servicios no utilizados y en el caso  de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, ACU TURISMO deberá  cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los 5  (cinco) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los  importes solicitados por el viajero. Deberán, en si mismo, reintegrar  las sumas que correspondan dentro de los diez (10) días siguientes al  recibo de la liquidación respectiva.
DOCUMENTACIÓN: La  presentación en regla de los documentos personales, visas y trámites  aduaneros son responsabilidad exclusiva del usuario, la que corresponda  según el viaje a realizar. ACU TURISMO ha informado  convenientemente al pasajero de los requisitos necesarios antes de  adquirir sus pasajes o servicios, por lo tanto, declina toda  responsabilidad en caso de ser rechazado por una autoridad el  otorgamiento del visado, por razonas particulares del pasajero, o sea  desdeñado su ingreso a un país, por carecer de algunos requisitos  exigidos o defecto en dicha documentación. Cualquier gasto que se  origine por tales circunstancias será por cuenta exclusiva del pasajero.
RESPONSABILIDADES: ACU TURISMO  obra únicamente como intermediario entre pasajeros y entidades y/o  personas llamadas a prestar los distintos servicios, por consiguiente  declina toda responsabilidad por cualquier daño, perjuicio, herida,  accidente, retraso o irregularidad que pudiera ocurrir durante el  desarrollo del viaje, a las personas que los efectúan por su  intermediación, como así también el equipaje y demás objetos de su  propiedad. Las empresas aéreas, lacustres y/o terrestres que intervienen  en estos viajes no serán consideradas responsables por cualquier acto,  omisión o irregularidad que pueda producirse cuando los pasajeros no se  encuentren a bordo de sus transportes, siendo el billete el único  compromiso entre las empresas y el comprador de éstas excursiones y/o  pasajero. Para las EXCURSIONES COLECTIVAS: cuando el transporte se  realice en coches propios ó contratados por ACU TURISMO,  el viajero se somete a la legislación del país en que se halla  matriculado el vehículo en materia de accidentes por carreteras  renunciando a cualquier otro derecho que pudiera corresponderle, en  virtud de lo cual las indemnizaciones serán pagadas a los interesados  beneficiarios o sus representantes legales, en el país de la  matriculación del vehículo en la moneda legal del mismo.
DERECHO DE CONDUCTA: ACU TURISMO  se reserva el derecho de solicitar que abandone el tour aquel pasajero  que por modo de obrar, estado de salud, etc. constituya una molestia  para sus compañeros de viaje y pudiera dificultar el buen desarrollo y  éxito de la excursión, teniendo derecho únicamente al reembolso del  importe de los días no utilizados.
ALOJAMIENTO: ACU TURISMO  observará los horarios establecidos de ingresos y egresos de las  habitaciones a ocupar por los pasajeros, indicados por los  establecimientos hoteleros contratados, en cada caso. La entrada o  salida a las habitaciones antes o después del horario fijado quedará a  criterio del hotelero, eventualmente éste podrá requerir al pasajero un  recargo, por la ocupación fuera de horario.
EXCURSIONES AUTOTURISMO:  Los garajes, cocheras o espacios guardacoches en los hoteles no están  incluidos en el tour, salvo expresa aclaración del mismo. El servicio de  Auxilio Mecánico es reglamentado por la misma sección, por lo tanto  corre por cuenta del asociado todo cargo que se realice por este  concepto, debiendo abonar al AUTOMOVIL CLUB DEL URUGUAY en el momento de  prestación del servicio acorde con la reglamentación en vigencia.
TICKETS DE TRANSPORTE AEREO:  Los vuelos contratados por el pasajero comprenden: a.- una compañía  aérea que cumple servicios comerciales de trasporte mediante vuelos  regulares, b.- una concesión para tales servicios por parte del estado  uruguayo, o un convenio entre una compañía aérea en tales condiciones y  aquella que presta el servicio que el pasajero contrata, c.- la libre  elección del pasajero, luego de la asistencia e información brindada por  ACU TURISMO. En tanto ACU TURISMO  actúa como intermediario entre la aerolínea y el pasajero, y está  únicamente autorizada para emitir el boleto en nombre de ella en los  términos y condiciones que la compañía aérea establece unilateralmente, y  que el pasajero ha elegido (día, hora, vuelos), el pasajero entiende y  asume que ACU TURISMO no es responsable de la falta de  cumplimiento por parte de la compañía aérea, cualesquiera sean las  causas de dicha circunstancia, tales como razones climáticas, medidas  gremiales, quiebra o situaciones vinculadas con la seguridad en los  vuelo. Ello no implica que ACU TURISMO, como asesor  profesional, renuncie a su función de tal. Esto es, asesoramiento,  auxilio e información adecuada de los aspectos involucrados en lo  contratado por el pasajero con la compañía aérea.
VUELOS CHARTER:  Los servicios contratados con vuelos charters se regirán por las  condiciones generales que marquen los Operadores Responsables de dichos  vuelos.
RECLAMACIONES: Para las actuaciones que puedan formularse, por cualquier causa tanto el pasajero como ACU TURISMO,  se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de la  Ciudad de Montevideo, de la República Oriental del Uruguay, con renuncia  a cualquier otro fuero.
Por  la Inscripción para participar en el viaje queda implícita, la total  aceptación a todas las Condiciones Generales estipuladas que el pasajero  deberá conocer y aceptar, en el momento de concretar la reserva.

Operador Responsable de los Servicios Turísticos:
ACU TURISMO – AUTOMOVIL CLUB DEL URUGUAY – MT943
  
                
 Desarrollado por UruguayCom  y  Creactivos Diseño Web
Regreso al contenido